30 junio 2005

Ya vimos 'La Guerra de los Mundos'

Y la sensacion que me ha dejado ha sido un tanto agridulce. El Tito Steven es un maestro, eso no lo dudamos. Nadie rueda como el, le pese a quien le pese. El arranque de la peli es espectacular. Te agarra por los huevos (con perdon) y no te suelta durante la primera mitad de la peli. La escenas de accion y panico, rodadas muchas de ellas camara al hombro, son espectaculares. Bueno, y ese movimiento de camara girando alrededor del coche durante la conduccion por la autopista es ALUCINANTE. Las naves estan muy bien diseñadas, y los efectos, tanto visuales como sonoros, son brutales.
Ahora, tras la primera hora de peli, el ritmo se vuelve irregular. Las escenas donde supuestamente se desarrolla la relacion entre Cruise y sus hijos no funcionan y parecen un relleno entre el resto de escenas de acción: el ferry, por ejemplo. Las escenas en el sotano de Tim Robbins tambien son de maestro, pero esta vez del suspense. Hacia tiempo que no contenia de esa forma la respiracion en el cine. Pero la peli te deja muchas preguntas sin responder y ciertas concesiones de Spielberg al sentimentalismo y patrioterismo baratos estropean un film que dista mucho de ser redondo.
En fin, que si te apetece un entretenimiento donde comer palomitas a mogollon, no lo dudes, esto es lo mejor que vas a encontrar. Pero no le pidas mucho mas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues yo tambien la ví, y la verdad es que la peli esta entretenida, es una muestra de que una historia simple, con un final simple y un argumento mas simple aun, si esta bien rodada y tiene unos efectos cojonudos (los efectos sonoros son de lo mejor) se convierte en una peli interesante. Por cierto los "tripodes" son clavados a unos bichos que salen en el Half-life 2.

20:53  

Publicar un comentario

<< Home