18 julio 2005

Opinion de 'Los 4 Fantasticos'

Desde los primeros datos que tuvimos de esta adaptacion del famoso comic de la Marvel, tenia la sensacion de que estariamos ante uno de esos truños en plan Daredevil, Elektra o Catwoman. Pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. No es ni de lejos una gran pelicula, pero cumple con su cometido, y de una forma bastante mas decente de lo esperado.

Quiza lo que me ha gustado de la peli es que los personajes no tienen esa dualidad "identidad secreta-superheroe", que tanto se han empeñado en imponernos en otras pelis tipo Spiderman-Daredevil-Batman, etc... No se explaya tanto en mostrarnos los traumas de los personajes y su complicada existencia. La peli va a saco con la accion, con personajes muy carismaticos, con momentos divertidos y otros repletos de accion. No es demasiado larga, es muy entretenida y no me ha dado ese tufillo a peli pretenciosa de director semiconsagrado, ni tiene esa estetica videoclipera hortera de otras producciones.

La peli tiene varios defectos, como no. Quiza el Doctor Doom no este a la altura de su personaje en el comic (lo de Victor Muerte queda fatal en la version doblada). Quiza Reed Richards y Sue Storm esten un poco sosetes al principio de la peli, pero luego mejoran cuando sus personajes van aplicando sus poderes al maximo. Por otro lado, Johnny Storm y Ben Grimm estan muy bien. La Antorcha Humana esta genial (desde que leo comics siempre la habia deseado ver en una pantalla de cine). Y que decir de La Cosa. A pesar de su controvertido diseño (ahora veo un acierto el uso de un traje en lugar de 3D), el pobre de Ben es el alma de la peli y resulta tan divertido como conmovedor.

En fin, que me lo he pasado muy bien de principio a fin de la peli. Y lo dicho, no es que sea una maravilla, pero a mi me ha dejado con buen sabor de boca. Y eso no suele pasar ultimamente.