17 septiembre 2005

Serenity

Hoy me quiero extender un poco mas para hablaros de Serenity, la nueva peli de ciencia-ficcion para este otoño. Serenity es la continuacion de Firefly, una serie que solo llego a los 14 episodios, ya que se cancelo por su alto coste y no tener un elevado indice de audiencia. Esto precisamente ha convertido a Firefly en una serie de verdadero culto, contando con una legion de seguidores, los "browncoats", que seguro arrastraran a todo el que pueda a ver la pelicula.

Serenity y Firefly son creacion de Joss Whedon, creador de series tan conocidas como Buffy Cazavampiros y Angel, ademas de ganar un Oscar al Mejor Guion por Toy Story. En ellas se narra las aventuras del Capitan Malcolm Reynolds (Nathan Fillion) y su extraña tripulacion a bordo de la Serenity, una nave de transporte. Reynolds, un antiguo soldado del bando perdedor de una guerra civil, y los suyos, se dedican a sobrevivir gracias al transporte (no siempre legal) de personas y mercancias. En uno de estos viajes, transportan a un joven doctor y a su inestable hermana, que resultan ser unos fugitivos de la Alianza.

La serie, una curiosa mezcla de ciencia-ficcion espacial y western, destaca sobre todo por unos muy buenos personajes, unos guiones frescos y divertidos y unos episodios que son de lo mejorcito que he visto en una serie de sci-fi. La pelicula se estrena el 30 de septiembre en USA y el 21 de octubre en España, y si tienes oportunidad de ver la serie antes, no deberias perdertela porque vale mucho la pena.

Por ultimo una curiosidad: el conocido dibujante de comics Adam Hughes, fan declarado de la serie, ha realizado dos dibujos como el que teneis abajo, para sortearlos entre todos aquellos que vean la peli. Para participar tienes que enviar un sobre por correo con tu entrada (con fecha del fin de semana del estreno). Se pueden mandar tantas entradas como quieras. Mas informacion en la Pagina oficial de Adam Hughes.

Ah, se me olvidaba, un trailer para ir abriendo boca, si pinchas aqui.